"Las especies invasoras son la mayor amenaza biológica para las Islas Galápagos"

Y su introducción tiene mucho que ver con cómo vivimos los humanos en las islas. Mientras más auto sostenible sea nuestra comunidad galapagueña, menor el riesgo de introducción de nuevas especies. Ayúdanos a proteger las Islas Galápagos, conservando la salud de su ecosistema y su gente. Con un enfoque comunitario, trabajamos con agricultores locales, operadores turísticos, restaurantes y otros para expandir la agricultura sostenible y difundir el uso de alimentos nativos y endémicos. Fundada y dirigida localmente, estamos en una misión para un futuro sostenible.


(Donation Graphic Placeholder…Updated weekly, simple graphic shows where donated $$$ is going and how much more we need to raise)

Banco Comunitario de Semillas Locales

Nuestro banco comunitario de semillas se ejecuta desde el lugar menos húmedo y más oscuro de la finca: el horno de la casa de Karina y Daniel. Mientras crece nuestra colección de semillas locales, nos vamos quedando sin espacio para almacenar más semillas, y la configuración rudimentaria no proporciona condiciones óptimas de almacenamiento. La construcción de un banco de semillas más grande y robusto nos permitirá acelerar nuestro trabajo, para que podamos recolectar y compartir más semillas con la comunidad local.

La agricultura local se basa completamente en semillas importadas que no se han adaptado a nuestras condiciones

La recolección, procesamiento y almacenamiento de semillas es parte esencial de la agricultura sostenible y es fundamental para la seguridad alimentaria. La expansión de nuestro banco comunitario de semillas locales incluirá la capacitación de más recolectores de semillas en las Islas para que podamos lograr independencia de semillas importadas.


Entrenamiento de Recolectores de Semillas con Prácticas Conscientes

La educación y la capacitación son esenciales para difundir la agricultura sostenible. Nuestro intercambio de conocimientos da a futuros recolectores de semillas y agricultores una ventaja para que puedan tener más éxito desde el principio.

Menos del 1% de los alimentos cultivados en la islas es orgánico

Desde plantas endémicas que actúan como repelentes de plagas hasta características específicas de compostaje en islas, enseñamos toda la gama de mejores prácticas de agricultura sostenible. También estamos recolectando conocimientos sobre plantas endémicas y nativas que pueden ser cosechadas de manera sostenible en bosques en pie, para alentar a propietarios a mantener bosques en lugar de talarlos.


Aula y Clases

Estamos orgullosas de los más de 300 miembros de la comunidad y voluntarios que han participado en nuestros talleres hasta la fecha, pero la construcción de un espacio adecuado nos permitirá hacerlo sin lluvia y protegidos del fuerte sol tropical.


Laboratorio de Cocina

Gran parte de lo que hemos encontrado que es bueno para el suelo de las Galápagos, se cultiva fácilmente (por lo tanto, tiene mayores posibilidades de rentabilidad) y está adaptado a estas condiciones, son plantas y ingredientes que no son comunes en los menús de las islas. Queremos contribuir a crear una verdadera identidad sostenible en Galápagos, creando platos con estos ingredientes, o encontrar a quienes ya lo han hecho.

90% de los alimentos consumidos en Galápagos son importados.

La seguridad y soberanía alimentaria de la población de las islas es esencial para la conservación de los ecosistemas y fauna Galapagueños. Queremos seguir demostrando que mucha más producción local sana y consciente es posible.

¿Qué mejor manera de celebrar a nuestra comunidad Galapagueña -una comunidad nueva y diversa en el proceso de descubrir su propia identidad- que creando una comida local, limpia, sana, diversa y deliciosa?


Presentado En